Suchitoto “Lugar de pajaros y flores”

Turismo en El Salvador

El pintoresco pueblo de Suchitoto se encuentra ubicado a tan solo 49 kilómetros de San Salvador en un promedio de tiempo en vehículo de una hora y quince minutos si hay buen trafico.

También si vas en autobús solo tomas la ruta 140 (de Suchitoto) o la ruta 129 en el centro de San Salvador por la parada del mercado Excuartel o lo puedes tomara enfrente de la antigua terminal de oriente, el valor del pasaje tiene un promedio de $1.00 en especial y $0.80 en ordinario.

¿Que se encuentra en Suchitoto de turismo?

Esta singular ciudad esta muy desarrollada en el ramo del turismo. Con el hospedaje puedes encontrar lugares desde $30.00 la noche y hasta lugares mas exclusivos, todo depende de tu bolsillo y que tanto te quiera ahorrar solo es de tomar nota que en la mayoría de lugares de hospedaje el precio no incluye alimentación. Pero no hay que preocuparse porque en el lugar existen lugares donde puedes comer con $2.00 existe gran variedad de lugares para poder comer o disfrutar de platos típicos y todos se ajustan a tu economía. Es un muy buen lugar para salir de la rutina de la ciudad donde puedes caminar por sus calles empedradas y ver todas sus casas antiguas, prácticamente esta ciudad se ha quedado detenida en el tiempo, un dato curioso que notar es que en Suchitoto todos los lugares de comercio no tienen la típica publicidad en lugar de eso poseen tablas de madera muy decorativas donde esta escrito que tipo de comercio ofrecen (tiendas, farmacias,pupuserias, comedores etc.)

EL LAGO DE SUCHITLAN

Lago Suchitlan

Este lago es un lago artificial formado por la presa hidroeléctrica del Cerron Grande en el rió Lempa si quieres caminar esta a tan solo 1.5 kilómetros aproximadamente. Si quieres caminar lo puedes hacer el lugar es muy sano o si prefieres ir en transporte colectivo, existen unos micro-buses que recorren desde el centro de la ciudad de Suchitoto hasta el lago Suchitlan, el costo del pasaje es de $0.25 centavos, solo toma nota que para ingresar al lugar donde esta el puerto San Juan y al malecón tienes que cancelar $1.00 si solo vas a pasar un rato o a consumir alimentos (hay variedad de restaurantes dentro del malecón pero los precios por plato tienen como mínimo $7.00)  y $1.50 si vas a bañarte a las piscinas que están dentro del malecón. Algo que tienes que saber que no es aconsejable bañarse en el lago, ya que por su creación artificial tiene cierto grado de contaminación. Pero si quieres aventurarte a ir en lacha lo puedes hacer en grupos de amigos o familia por un costo de $20.00 en total.

¿Como llegar a Suchitoto?

Para llegar a Suchitoto en bus, debes abordar la ruta 129 por el mercado ex-cuartel, en San Salvador, es la ruta de buses directa de San Salvador a Suchitoto y viceversa. Si vas en automóvil debes tomar la carretera panamericana con sentido al oriente del país, cuando llegues al desvió del municipio de San Martín debes tomarlo y ingresar luego desviarte a la carretera que conduce a Suchitoto sin desviarte.

Te invito a que visites Suchitoto y no dudo que queras regresar…..

Mapa del Turista