Playa poza verde, Lago de Ilopango

Turismo en El Salvador

Entre las costas del lago de Ilopango, podemos encontrar varias opciones para poder hacer turismo una de ellas es la playa poza verde, este paradisíaco lugar te hará sentir como si estuvieras en otro país. A pesar de no ser muy conocido este lugar esconde unas excelentes panorámicas. Algo excepcional es que se conserva sin comercio popular lo cual lo hace sentirse entre la naturaleza, solo con el sonido del agua que golpea apaciblemente la playa. 

Ubicación:

La playa poza verde se encuentra ubicado en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz a 30 kilómetros de San Salvador. 

Playa poza verde

Turismo en playa Poza Verde del lago de Ilopango

En la playa poza verde podrás encontrar un ambiente de tranquilidad y descansar, claro si quieres nadar lo puedes hacer con tranquilidad, por ser un lugar publico no existe costo de entrada. También debes llevar comida para cocinar porque en el lugar no hay ventas de ningún tipo (Al retirarte del lugar deposita la basura en los recipientes que han sido colocados así mantener el lugar limpio), solo se pueden encontrar venta de tilapias en los viveros donde las cultivan. Hay tours en lancha para la isla cerro de los patos solo en época de vacación. En la playa hay un pequeño muelle donde puedes tirarte a nadar, si quieres llevar tu hamaca puedes llevarla hay varios espacios en los arboles para ubicarla. Te lo recomendamos como un excelente lugar para pasarla de lo mejor con tu familia amigos etc… 

Costos:

Los costos si vas en bus, seria el pasaje dependiendo de donde lo abordes, de ahí la alimentación si la llevas evitas ese gasto. 

¿Como llegar a playa Poza Verde del lago de Ilopango?

En Bus:

Si prefieres ir en bus debes tomar la ruta 132 (Bus) en la terminar del sur (San Marcos). Otra opción es tomar la ruta 186-B en Cojutepeque, el recorrido de este bus es de Cojutepeque a San Miguel Tepezontes y viceversa. Toma nota que al llegar a San Miguel Tepezontes debes tomar la calle que va para el lago, por el momento no existe transporte hasta la playa poza verde, por lo cual se debe caminar entre montañas y vegetación un trayecto de 4.1 kilómetros que a buen paso sera un promedio de tiempo de 1 hora con 14 minutos. Por seguridad se recomienda contactar a la policía  o un guía turístico de la zona para efectuar la caminata. 

Criaderos de pez tilapia

En Automóvil o Motocicleta:

Si vienes del oriente del país en Cojutepeque toma la carretera panorámica que te llevara a San Miguel Tepezontes, al llegar ahi toma la calle al lago. Toma nota que en invierno la se pone algo complicada por trayectos y solo carro tipo 4X4 pueden acceder pero al final valdrá la pena el recorrido. Si vienes del occidente del país puedes tomar la autopista a Comalapa y desviarte por el desvió a Santiago Texacuangos y tomar la carretera panorámica, al llegar a San Miguel Tepezontes debes seguir las mismas indicaciones y tomar calle al lago.

Mapa del Turista