Playa Los Cobanos, Acajutla, Sonsonate, El Salvador

La playa Los Cobanos se ubica geográficamente en el caserío Los Cobanos del cantón Punta Remedios del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, El Salvador.

Coctel de camarones en la playa Los Cobanos

Turismo en Playa Los Cobanos

Playa Los Cobanos ofrece una amplia gastronomía salvadoreña de costera de mariscos, pescado y diversidad de platillos típicos salvadoreños de las zonas costeras. Hasta el momento Playa Los Cobanos se esta desarrollando en su hotelería, se pueden encontrar varios pequeños hoteles que se acomodan al precio del turista.

Bella vista de la Playa Los Cobanos

Dentro de las actividades turísticas que se pueden realizar en la playa Los Cobanos se encuentra el Snorkel para visualizar los arrecifes que posee esta playa, también paseos en lancha mar adentro o simplemente bañarse a la orilla de la playa en sus tranquilas aguas, ya que por la barrera naturales que posee la playa eso impide que el oleaje sea alto.

Arena de la playa de Los Cobanos, formada por pedacitos de caparazones de moluscos marinos.

Algo que se puede apreciar en la playa Los Cobanos es su arena que esta formada por gran cantidad de pedacitos de caparazones de moluscos (Conchas), esto da un color marrón claro a la arena de la playa.

Playa Los Cobanos

¿Cómo llegar a playa Los Cobanos?

Para llegar a la playa Los Cobanos en bus, se debe tomar la ruta de buses 205 (San Salvador – Sonsonate) en la terminal de occidente de la capital de San Salvador, al llegar a la ciudad de Sonsonate específicamente en la termina de Sonsonate ahí se debe abordar la ruta de buses 257 que hace su recorrido de la terminal de Sonsonate hasta la playa Los Cobanos.

Parte rocosa en la playa Los Cobanos

En automóvil se puede tomar la carretera que conduce a Sonsonate, al llegar a las cercanías de la ciudad de Sonsonate no se debe desviar si no continuar la carretera que conduce al municipio de Acajutla, luego desviarse en la entrada a la playa de Salinitas y continuar la calle que conduce a Los Cobanos.

Por Mapa del Turista