Playa La Puntilla, Costa del Sol

Playas de El Salvador

Playa La Puntilla esta situada a 75 kilómetros de San Salvador. Se encuentra al final del conocido bulevar Costa del Sol en el departamento de La Paz, municipio de San Luis La Herradura. Por su ubicación en el estero de Jaltepeque, se puede apreciar la entrada del mar hacia los manglares. También a simple vista se pueden ver las islas en muchas de ellas formadas por manglares propios del ecosistema, junto con su fauna.

Turismo en playa la Puntilla
Tours acuáticos

La playa es publica, lo cual no limita su uso, solo con ciertas restricciones al igual que toda playa en El Salvador, (Es prohibido el uso de cuadrimotos o cualquier tipo de vehículo impulsado con motor). Al llegar, se puede apreciar la gran variedad de restaurantes de la zona que ofrecen paquetes que incluyen el uso del local, baño, parqueo y vigilancia a cambio del consumo de alimentos, los precios promedios por plato de comidan oscilan entre los $7.00 a $10.00 ($USD). También en días vacacionales hay paseos en lancha y en juegos acuáticos, los valores promedios rondan entre los $3.00 a $5.00 ($USD) por persona. Si lo que prefieres es llevar tus propios alimentos, no hay ningún problema el lugar es publico.

Cabe resaltar la gran variedad de gastronomía propia del lugar, como pescado frito, con arroz, en salada y tortillas, o puedes disfrutar de un postre con una minuta (Frozen) a tan solo $0.50 ctvs. ($USD) o fruta de temporada.

Tours en lanchas  a manglares

A diferencia de otras playas esta es ideal para disfrutar en un ambiente familiar o entre amigos, donde te puedes bañar en sus cálidas y apacibles aguas.

Te invitamos a visitar Playa La Puntilla.

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”