Playa El Majahual, La Libertad, El Salvador

Playas de El Salvador

La playa El Majahual se ubica en el costero municipio de La Libertad, del departamento de La Libertad, El Salvador.

Mural en la entrada a la playa El Majahual

¿Porqué es muy conocida la playa El Majahual?

Esta hermosa playa es muy conocida a nivel nacional por su cercanía a la capital salvadoreña y sus arenas de color grises con aguas mansas.

Vista de playa El Majahual

¿De donde proviene el nombre Majahual?

El nombre “Majahual” no se tiene con exactitud su significado o el porque del nombre, entre algunos casos se cree que que proviene del Nahuatl y significa: “Agua de la majagua o de lugar de mahahua o de mahahua”. Existen también otras creencias que definen que el nombre de la playa salvadoreña El Majahual” proviene de playa mexicana de “Mahahual” por su similitud.

Entrada a playa El Majahual

Turismo en la playa El Majahual

En la playa El Majahual se puede encontrar diversidad de platillos costeros típicos de El Salvador a precios muy accesibles, también existe opciones de alquilar una ramada (rancho sin paredes) los cuales ofrecen: baños, duchas y alimentación, otra opción son los hoteles en el lugar que ofrecen servicio de restaurantes y estadías. La playa El Majahual es una playa extensa donde uno puede caminar tranquilamente o si se prefiere practicar un algún deporte como el fútbol playero es una excelente opción y para los amantes del surf es una muy buena alternativa.

Bello atardecer en playa El Majahual

¿Cual es el costo de la entrada a la playa El Majahual?

El costo de la entrada a la playa El Majahual, al igual que de todas las playas salvadoreñas es gratuito.

Turismo en playa El Majahual

¿Como llegar a la playa El Majahual?

Para llegar a la playa El Majahual en bus se puede tomar en la ciudad capital de San Salvador en las cercanías del cementerio de Los Ilustres, la ruta de buses o microbuses 102 con destino al Sunzal o la segunda opción es llegar hasta la ciudad de La Liberta en la ruta de buses 102 ordinaria y abordar ahí la ruta de buses 80 con destino al Sunzal, tanto el microbus como el bus lo dejan enfrente de la playa El Majahual solo se debe camina unos 500 metros aproximadamente.

Ranchos y hoteles en playa El Majahual

¿Cual es el costo del pasaje en bus hasta la playa El Majahual?

El costo del pasaje del bus de la ruta 102 con destino al Sunzal es de $0.80 (USD) y el del microbus ruta 102 clase especial es de $1.50 (USD), la ruta de buses 102 ordinaria (que llega hasta el Puerto de La Libertad) es de $0.60 (USD) y la ruta de buses 80 es de $0.25 (USD) por persona.

Turistas en playa El Majahual

En automóvil se debe tomar la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar a la ciudad de La Libertad se debe tomar la carretera del Litoral con sentido hacia el occidente del país y a pocos kilómetros encontrara el desvió a la playa El Majahual.

Mapa del Turista, tu guía de Turismo