Paseo El Carmen, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador

Paseo El Carmen, Santa Tecla

El paseo El Carmen es un lugar turístico ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santa Tecla, convirtiéndose en icono de turismo en dicha ciudad.

Área de discotecas en el Paseo El Carmen

Historia del Paseo El Carmen

La historia del paseo El Carmen inicia en el año 2009, cuando el gobierno municipal tomo la iniciativa de construir un lugar turístico dentro de la ciudad de Santa Tecla, haciendo un cambio total a la infraestructura de la calle que ahora comprende el paseo El Carmen.

Palacio Municipal de Bellas Artes, ubicado en el Paseo El Carmen

¿Porque se le dio el nombre de Paseo El Carmen?

El nombre del paseo El Carmen fue tomado de la iglesia de Nuestra Señora Del Carmen que se encuentra en el centro de este lugar. Dicha iglesia aun sigue en pie pero tras los daños del terremoto del 13 de enero del 2001 quedo fuera de uso para efectuar actos religiosos.

Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, ubicada en el paseo El Carmen

Turismo en el Paseo El Carmen

Dentro del paseo El Carmen se puede encontrar variedad de comida tanto nacional como internacional, también cuenta con una área de discotecas, ventas de artesanías, entre otros tipos de ventas, y la plaza de la cultura, donde en ocasiones hacen actos artísticos. Los días de mayor movimiento comercial y turístico son los fines de semana durante la noche. El lugar es considerado seguro.

Área de restaurantes en el Paseo El Carmen

¿Que lugares históricos posee el Paseo El Carmen?

Entre los lugares históricos que se pueden encontrar en el paseo El Carmen esta: el Palacio Municipal de Bellas Artes (antigua alcaldía de Santa Tecla) y la parroquia Nuestra Señora Del Carmen.

Área de venta de comida tradicional e internacional callejera en el Paseo El Carmen

¿Como llegar al Paseo El Carmen?

Para llegar al Paseo El Carmen en bus desde San Salvador y zona oriental se pueden tomar las rutas de buses y micro-buses 101 A, B y D, micro-buses 42 B, 152, y de la zona occidental se pueden tomar todas las rutas buses que vienen hacia San Salvador, dado que todas las rutas de buses de la zona occidental en su recorrido hacia San Salvador pasan por la ciudad de Santa Tecla. Viniendo en vehículo se debe tomar la carretera panamericana sentido hacia el occidente del país, dicha carretera pasa por el centro de la ciudad de Santa Tecla y no hay donde perderse.

Área de venta de artesanías en el Paseo El Carmen

Mapa del Turista, Tu guía de Turismo