Parque Simón Bolívar, San Salvador, El Salvador

Parque Simón Bolívar

El emblemático parque Simón Bolívar de la ciudad de San Salvador, fundado en honor al libertador suramericano. Este pequeño parque se inauguro en el año de 1901 bajo el nombre de “Parque Barrios” con un pequeño kiosco de libros en su interior el cual se le denomino “Kiosco de lectura Miguel Alvares Castro” .

La idea en sus inicios era que todo el ciudadano que sabia leer pudiera tomar un libro luego escoger un lugar del parque para leerlo y después de su uso devolverlo al kiosco. Para el año de 1908 este parque tomo otro giro ya que fue construido en su totalidad bautizándole bajo el nombre actual de “Parque Simón Bolívar”

A pesar que tenia el nombre del libertador de suramericano pasaron varios años sin tener una estatua de él. Fue hasta el día 24 de Julio de 1994 tras la celebración del bicentenario del natalicio de Simón Bolívar, fue colocada en dicho parque una estatua del libertador suramericano.

Estatua de Simón Bolívar colocada el 24 julio de 1994

Turismo en el Parque Simón Bolívar

Este parque esta abierto a todo el publico y consta de pequeños senderos, bancas al rededor y en su interior, servicios sanitarios, un kiosco en el centro del parque y una cancha de basquetbol, este parque se considera un lugar de esparcimiento familiar.

Se debe tomar en cuenta que a partir de finales del mes de noviembre y todo el mes de diciembre el parque es utilizado por parte de la Alcaldía de San Salvador para ubicar ventas navideñas de nacimientos y toda la decoración que compone la celebración navideña salvadoreña, siendo ocupado en su totalidad (Las condiciones del uso del parque pueden variar según disposición de la Alcaldía de San Salvador). En los demás meses del año el parque esta rodeado de ventas ambulantes que disponen de platillos típicos salvadoreños y otros artículos de demanda. Actualmente la seguridad en este parque es considerada buena.

Parque Simón Bolívar de San Salvador

¿Como llegar al Parque Simón Bolívar?

El parque Simón Bolívar esta ubicado entre las 15 y 11 Avenida Sur y la 2º y 4º Calle Poniente de San Salvador. En bus las rutas de buses que pasan por el parque Simón Bolívar son la ruta 101 B, 79, 42 B Micro-bus, entre otras rutas urbanas.

Mapa del Turista, Tú guía de Turismo