Parque Infantil, San Salvador, El Salvador

Turismo en El Salvador

El parque Infantil es un lugar de esparcimiento familiar con énfasis en los niños, su temática va adaptada a la niñez con diferentes atracciones y juegos de diversión.

Entrada del Parque Infantil

Historia del Parque Infantil

El terreno donde se ubica el actual Parque Infantil fue una donación del gobierno de España, su inauguración fue el 12 de Octubre de 1892 bajo el nombre de “Campo Marte” en las 16 manzanas de terrenos de lo que fue la Finca Guadalupe. Inicialmente este lugar fue destinado para ejercicios militares y en ocasiones era utilizado para eventos cívicos, culturales y de recreación ya que poseía canchas de fútbol, beisbol, básquetbol, volibol y tenis. En el año de 1893 se construyó en ese lugar un hipódromo y un autódromo para carreras.

Trencito del Parque Infantil

¿Cuando fue inaugurado el Parque Infantil?

El actual Parque Infantil fue inaugurado en el año de 1956, un año después se instalan los juegos y ruedas mecánicas que permanecen actualmente en el lugar. Con el paso del tiempo el Parque Infantil a venido perdiendo terreno para construcciones de edificios de gubernamentales y viales. Hasta la actualidad el Parque Infantil solo consta de 5 manzanas de terreno.

Juegos mecánicos del Parque Infantil

Turismo en el Parque Infaltil

El Parque Infantil cuenta con variedad de juegos mecánicos para niños, un trencito que recorre todo el parque (por el momento no esta en funcionamiento el trencito) un pequeña cancha de futbol, toboganes, senderos, áreas verdes, baños y diversidad de kioscos de ventas de golosinas. El ingreso de alimentos al parque es permitido.

Instalaciones del Parque Infantil

¿Cual es el costo de la entrada al Parque Infantil?

La entrada al Parque Infantil tiene un costo de $0.75 (USD) para Adultos y niños mayores de 12 años, niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años la entrada es gratuita.

Cancha de fútbol del Parque Infantil

¿Cual es el costo de los juegos mecánicos del Parque Infantil?

El uso de los juegos mecánicos dentro del Parque Infantil tiene un costo de $0.30 y el recorrido en el trencito tiene un valor $0.25 (USD).

Toboganes dentro del Parque Infantil

¿Cuales son los horarios del Parque Infantil?

El Parque Infantil tiene un horario de atención al publico de miércoles a domingo de 8:00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Rieles del trencito del Parque Infantil

¿Como llegar al Parque Infantil?

El Parque Infantil esta ubicado entre la Alameda Juan Pablo II y 5.ª Avenida Norte de San Salvador, El Salvador, siendo un punto de referencia a nivel nacional es fácil de ubicar al encontrarse en la ciudad de San Salvador. En bus se puede tomar el SITRAMSS y desabordarlo en la estación del Parque Infantil.

Mapa del Turista, Tu guía de Turismo