Parque Cuscatlán, San Salvador, El Salvador

Turismo en El Salvador

El emblemático parque Cuscatlán, esta ubicado en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Zona de esparcimiento familiar dentro del parque Cuscatlán

Fue creado un día 1 de marzo de 1939, por el presidente Maximiliano Hernández Martínez, el cual bautizo al parque con el nombre parque infantil Cuscatlán.

Restos de horno de cremación dentro del parque Cuscatlán

Antiguamente las diez manzanas de terreno que en la actualidad compone el parque, eran usadas como albergue para los enfermos del hospital nacional Rosales, donde a su vez tenia un horno de cremación, en el cual aun están los restos dentro del parque. El nombre “Cuscatlán” proviene de la lengua nahuat que significa “Tierra de lugares o cosas preciosas”.

¿Como llegar al parque Cuscatlán?

Su ubicación es muy céntrica, se encuentra entre la Alameda Roosevelt, 25 Avenida Sur y 10ª Calle Poniente de San Salvador. Para llegar al parque Cuscatlán en bus existen varias rutas de buses en las que se puede llegar, entre ellas la ruta 101 A y B, 79, 7 D, entre otras rutas de buses.

Senderos dentro del parque Cuscatlán
Turismo en el parque Cuscatlán

Entre las actividades de turismo que ofrece el parque Cuscatlán, son ciclismo, deportivos, caminatas al rededor del parque y esparcimiento familiar. La entra al parque es totalmente gratuita. El parque cuenta con zona de pícnic y baños sanitarios, ademas tiene seguridad por parte de la policía nacional civil. Se encuentra abierto desde las cinco de la mañana y cierra a las nueve de la noche.

Monumento a la Memoria y la Verdad, ubicado dentro del parque Cuscatlán

Dentro del parque Cuscatlán esta ubicado el Monumento a la Memoria y la verdad, en honor a las victimas de la guerra civil de El Salvador.

El parque Cuscatlán es una excelente alternativa de esparcimiento familiar en la ciudad de San Salvador.

Mapa del Turista, Tu guía de turismo