Parque Acuático Los Chorros, Colón, La Libertad, El Salvador

Parque Acuático Los Chorros

El Parque Acuático Los Chorros es un centro turístico nacional, de bella naturaleza y abundantes nacimientos de aguas que provienen de las faldas del volcán de San Salvador.

Entra del parque acuático Los Chorros

¿Cual es la historia del parque acuático Los Chorros?

El parque acuático Los Chorro fue inaugurado en el año de 1952, creado por Don Raúl Contreras el cual fue un poeta salvadoreño y creador del sistema de centros recreativos en El Salvador.

Piscina de natación de Los Chorros

¿Porque se le puso el nombre de “Los Chorros” a este parque acuático?

El lugar fue bautizado bajo el nombre de “Los Chorros” dado que años anteriores antes de la fundación del parque acuático, el lugar era conocido bajo el nombre los chorros, por la gran cantidad de fuentes de aguas cayendo sobre las rocas.

Camino de piedras sobre una piscina de Los Chorros

Turismo en el parque acuático Los Chorros

El parque Acuático Los Chorros cuenta con una extensión total de 12 manzanas de terreno, en su mayor parte es rocosa y montañoso, en la parte inferior del parque se encuentran 4 piscinas de aguas completamente naturales, 2 de estas piscinas son profundas para nadadores, 1 piscina familiar y 1 piscina para niños, ademas este lugar cuenta con el Jardín de los poetas, el cual es un lugar donde se encuentran placas conmemorativas de los poetas y escritores mas sobresalientes, también cuenta con casilleros para dejar las pertenencias, áreas de comedores, ventas de ropa de baño, ventas de artesanías y ventas de flotadores y de mas accesorios.

Instalaciones del parque acuático Los Chorros

¿Donde esta ubicado el parque acuático Los Chorros?

El parque acuático Los Chorros se encuentra ubicado sobre la carretera panamericana en el sentido que conduce hacia el occidente del país. Exactamente en el Cantón El Manguito del Municipio de Colón, departamento de La Libertad, El Salvador. Normalmente se tiende a confundirse sobre la ubicación de este parque acuático por encontrase cerca de los limites del municipio de Colón y Santa Tecla lo cual muchas veces se comete el error en ubicarlo que pertenece al municipio de Santa Tecla.

Piscina del parque acuático Los Chorros

¿Como llegar al parque acuático Los Chorros?

Para llegar al parque acuático Los Chorros en bus desde San Salvador se puede abordar la ruta de buses 79 en el parque Simón Bolívar de San Salvador y desabordarlo en este parque el cual esta muy bien identificado en la carretera a pocos kilómetros de llegar al municipio de Colón, el costo del pasaje en la ruta 79 en bus ordinario es de $0.45 y en bus especial es de $0.75 (USD). En vehículo se debe tomar la carretera panamericana sentido hacia el occidente del país.

Venta de ropa de baño y flotadores en el parque acuático Los Chorros

¿Cual es el valor de la entrada al parque acuático Los Chorros?

El costo de la entrada al parque acuático Los Chorros es de $1.50 para nacionales y de $3.00 para extranjeros (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 entran gratis), el costo del parqueo es de $1.00 para carro liviano y $2.00 para buses y vehículos pesados, el costo de los casilleros es de $1.00 y el de los baños $0.15 (USD).

¿Cuál es el horario del parque acuático Los Chorro?

El horario del parque acuático Los Chorros es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde. (Nota: Por el momento el parque acuático Los Chorros se encuentra cerrado por motivos de reconstrucción en las zonas afectadas por la tormenta tropical Amanda)

Mapa del Turista, Tu guía de Turismo