Nahuizalco y su mercadito nocturno

Turismo en Nahuizalco

Nahuizalco se encuentra ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador. En la conocida ruta de las flores . Siendo un pueblo de raíces indígena, su identidad cultural es muy identificada entre sus pobladores. Algo que resaltar en su gente, es la amabilidad y sencillez con el turista.

Turismo en Nahuizalco
Mercadito Nocturno de Nahuizalco

Una característica que distingue al turismo en Nahuizalco es su mercadito nocturno, donde se puede encontrar variedad de alimentos preparados locales como nacionales a un bajo precio. También los domingos por las mañanas la calle frente al parque es cerrada para ubicar a vendedoras que provienen de los cantones con diversidad de frutas de época, verduras y artesanías propias del lugar. El turismo en Nahuizalco se basa en su gastronomía propia y nata de ellos, lo cual hace que se distingan. Ademas los fines de semana por la noche, en el parque central se suelen realizar diferentes actividades en ocasiones desarrolladas por artistas locales. La seguridad en el centro urbano de Nahuizalco es de resaltar, incluso si se llega en vehículo los agentes del CAM (Cuerpos de Agentes Municipales) ayudan a ubicar los vehículos y brindaran seguridad.

Parque central de Nahuizalco
¿Como llegar a Nahuizalco?

En bus desde San Salvador, se aborda la ruta 205 (San Salvador – Sonsonate) en la terminal de occidente, el valor del pasaje en bus ordinaria es de $0.76 y en bus especial ronda los precios desde $1.15 a $1.25 por persona. Al llegar a la terminal de Sonsonate ahí mismo se aborda la ruta 53D (Sonsonate – Nahuizalco), el valor del pasaje es de $0.25.

En vehículo, se toma la carretera Los Chorros, al llegar al lugar conocido como El Poliedro se desvía en el paso a desnivel buscando la carretera a Sonsonate, al llegar a Sonsonate se busca la carretera que conduce hacia Ahuchapan, a pocos kilómetros esta el desvió a Nahuizalco el cual esta muy bien identificado.

Mercado de artesanías de Nahuizalco

¡Te invitamos a visitar Nahuizalco…..!

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”