Museo Militar Cuartel El Zapote, San Salvador, El Salvador

El museo militar cuartel El Zapote, es un edificio que data del año 1,920. Este museo posee diferentes piezas militares utilizadas en la trayectoria del ejercito nacional de El Salvador. Su mayor relevancia del museo recae en su ubicación, encontrándose aun costado de lo que fue en el pasado la Casa Presidencial en la ciudad de San Salvador.

Avión utilizado por el ejercito salvadoreño

¿Cual es la historia del Museo Militar Cuartel El Zapote?

Tras el decreto ejecutivo número 65 emitido el 16 de junio de 1,993 donde ordenaba la creación de un museo militar que guardara la historia del ejercito salvadoreño, fue dando paso a su creación de dicho museo, tomándose al cuartel El Zapote como el lugar idóneo para la adecuación del actual museo militar.

Museo Militar Cuartel El Zapote
Vista ex-casa presidencial de El Salvador desde el museo militar cuartel El Zapote

¿Cuando fue la apertura del Museo Militar Cuartel El Zapote?

La apertura al publico del museo militar El Zapote se dio hasta el año 2,002. En este museo se pueden encontrar diferentes armamentos, uniformes utilizados a través de la historia del ejercito salvadoreño. También entre las exposiciones que posee el museo militar se encuentra el Papamovil utilizado en la visita de Juan Pablo II a El Salvador en el año 1,996.

Exposición de diferentes piezas militares en el museo militar El Zapote

¿Como llegar al Museo Militar Cuartel El Zapote?

Para llegar al Museo Militar Cuartel El Zapote en bus se puede tomar la ruta de buses “A” que hace su recorrido desde San Salvador hasta la ciudad de San Marcos y viceversa, el costo del pasaje es de $0.20 (USD) Esta ruta de buses se puede abordar en la avenida Cuscatlán de la ciudad de San Salvador. También existen otras rutas de buses que llevan hasta el muse, entre ellas la ruta 17, 10, entre otras rutas de buses.

Para llevar en automóvil se puede tomar la calle que conduce de San Salvador a San Marcos y al llegar al Barrio San Jacinto podrá encontrar este museo a un costado de la ex-casa presidencial de El Salvador.

Pasillo dentro del Museo Militar Cuartel El Zapote

¿Cual es el costo de la entrada al Museo Militar Cuartel El Zapote?

El costo de la entrada al Museo Militar Cuartel El Zapote, por el momento es gratis, solo se debe presentar un documento de identificación personal el cual se deja en portoneria para poder entrar y se le entrega al momento de salir del museo como medida de seguridad.