Las Cascadas de Tamanique, La Libertad, El Salvador

Turismo en el salvador

Las Cascadas de Tamanique se ubican en el municipio de Tamanique del departamento de La Libertad, en la zona costera de El Salvador.

Cascadas de Tamanique

Las Cascadas de Tamanique son parte del río del mismo nombre (Tamanique) en su recorrido por dicho municipio, comprendiendo cuatro cascadas llenas de belleza natural única. El río de Tamanique desciende desde las faldas de la cordillera del Bálsamo.

Vista de una de las cascadas de Tamanique

¿Como llegar a Las Cascadas de Tamanique?

En bus:

Para llegar a las Cascadas de Tamanique en bus, se tiene que llegar primero al casco urbano del municipio de Tamanique, para lo cual existen varias rutas de buses: se puede tomar la ruta de buses 483 que hace su recorrido de Tamanique hasta San Salvador y viceversa (esta ruta se puede tomar en las cercanías del cementerio Los Ilustres por la 17 Avenida Sur de San Salvador). Otra ruta de buses que se puede tomar es la ruta 187 “A” que hace su recorrido de Tamanique hasta El Puerto de La Libertad y viceversa. También se puede tomar la ruta de buses 674 dicha ruta hace su recorrido desde Tamanique hasta Santa Tecla y viceversa (la ruta de buses 674 se aborda por la intersección de la Avenida San Martín y Carretera Panamericana en Santa Tecla).

Turistas en una de las cascadas de Tamanique

En vehículo o motocicleta:

En vehículo se debe tomar la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar al Puerto de La Libertad se debe ingresar a la carretera del Litoral en sentido hacia el occidente del país, luego desviarse en la calle que conduce al municipio de Tamanique, dicha calle se encuentra sobre la carretera del Litoral.

Turistas disfrutando de las pozas de las cascadas de Tamanique

Al llegar al casco urbano del municipio de Tamanique se se recomienda buscar un guía turístico local, los cuales se encuentran en los alrededores del parque de Tamanique o acercarse a la alcaldía para solicitar ayuda de un guía turístico. El trayecto que se camina hasta las Cascadas de Tamanique es de aproximadamente de 30 minutos, en caminos de mucha pendiente por lo cual es indispensable llevar zapatos y ropa adecuada para la caminata.

Vista de una de las cascadas de Tamanique

En las cuatro cascadas, se puede disfrutar de sus frescas aguas, y bañarse en las pozas que se forman, algunas profundas.