Laguna Verde, Apaneca

Turismo en El Salvador

De origen volcánico y entre las montañas de Apaneca se encuentra situada la laguna Verde, un lugar idóneo para hacer turismo y descansar entre la tranquilidad de las aguas y la naturaleza que la rodea. Esta ubicada a 5.8 kilómetros del casco urbano del municipio de Apaneca.

Laguna verde
Tours en cayucos
Turismo en la Laguna Verde de Apaneca

“Cuando se llega caminando hasta La Laguna Verde, es sorprendente, vas caminando en una calle rural entre medio de bosques cafetaleros y montañas, cuando de repente vez una montaña más, caminas hacia ella y se ve en el interior la laguna.”

Tour en Laguna Verde de Apaneca

Entre el turismo que se encuentra en la Laguna Verde, se destaca las caminatas desde el casco urbano de Apaneca, (Si prefieres ir en vehículo, lo puedes hacer sin ningún problema, solo toma en cuenta que en meses lluviosos se debe ocupar vehículo tipo 4X4) al llegar a la laguna hay cayucos que prestan servicio de tours con recorrido al rededor de la laguna, el costo promedio es de $1.00 por persona ($USD), el motivo por el cual en esta laguna solo se permite el uso de cayucos para fines de turismo es para evitar la contaminación. Otro dato que te puede ayudar es que en la laguna Verde es prohibido bañarse o nadar, dado que el agua es utilizada para consumo humano de los cantones y caseríos del alrededor. También se encuentra ventas de gastronomía local. La entrada a la laguna es gratuita.

Vista desde el centro de la laguna
¿Como llegar a la Laguna Verde de Apaneca?

Si quieres llegar en bus, debes abordar la ruta de buses 205 (San Salvador- Sonsonate) en la terminal de occidente en San Salvador, al llegar a la terminal de Sonsonate debes abordar la ruta 249 (Sonsonate- Ahuchapán). Una sugerencia, al llegar a Apaneca puedes buscar el puesto policial o alcaldía, ambos se encuentran ubicados en el centro del casco urbano y solicitar la ayuda de un guía local.

Visita la Laguna Verde de Apaneca es un lugar impresionante.

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”