La Ruta de Las Flores, El Salvador

Turismo en El Salvador

La Ruta de Las Flores es un impresionante y bello recorrido entre los pueblos de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca y Concepción de Ataco, dichos pueblos se encuentran ubicados en la cordillera de Apaneca, en la zona occidental de El Salvador.

Cultura y tradiciones en la Ruta de Las Flores

Cada municipio que compone La Ruta de Las Flores son pueblos con raíces indígenas, llenos de mucha cultura y tradiciones.

Laguna Verde de Apaneca

¿De donde surgió el nombre de Ruta de Las Flores?

El nombre de Ruta de Las Flores surgió por encontrarse en una de las más florecientes zonas de El Salvador, donde se cruzan bosques cafeteros y prevalece el clima fresco, dicha ruta esta llena de cultura e historia y peculiar gastronomía.

Los Chorros de La Calera de Juayua

¿En que municipios se encuentra la Ruta de Las Flores?

La Ruta de Las Flores se ubica entre los departamentos de Sonsonate y Ahuchapán. Los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua pertenecen al departamento de Sonsonate y los municipios de Apaneca y Concepción de Ataco pertenecen al departamento de Ahuchapán.

Turismo en La Ruta de Las Flores

Entre los lugares de mayor atracción turista en la Ruta de Las Flores se encuentran: el Festival Gastronómico de Juayua, Los Chorro de La Calera de Juayua, el Mercadito Nocturno de Nahuizalco, la gastronomía de Salcoatitán entre ellos la Yuca salcochada, el Laberinto de Albania de Apaneca, la Laguna Verde de Apaneca, el festival de los Farolitos de Concepción de Ataco, entre otros atractivos turísticos de la zona.

El laberinto de Albania, Apaneca

La Ruta de Las Flores tiene una gran variedad hotelera de acuerdo al gusto y economía del turista, acompañada de una excelente gastronomía típica nacional como internacional.

Ruta de buses 249 que hace su recorrido por la Ruta de Las Flores

¿Como llega a la Ruta de Las Flores?

Para llegar a La Ruta de Las Flores en bus, se debe abordar la ruta de buses 205 (San Salvador- Sonsonate) en la terminal de occidente en San Salvador, al llegar a la terminal de buses de Sonsonate se debe abordar la ruta de buses 249 (Sonsonate- Ahuchapán) el recorrido de la ruta de buses 249 incluye los municipios de Salcoatitán, Juayua, Apaneca y Concepción de Ataco. Para llegar al municipio de Nahuizalco se debe tomar la ruta de buses 53 “D” en la terminal de buses de Sonsonate.

Mirador de la Cruz de Concepción de Ataco

En automóvil se debe tomar la carretera Panamericana con sentido hacia el occidente del país, luego al llegar al desvió de la carretera hacia Sonsonate (conocido como El Poliedro) se debe ingresar a la carretera ha Sonsonate, al llegar a la ciudad de Sonsonate se debe buscar la calle que conduce de Sonsonate a Ahuchapán, mejor conocida como La Ruta de Las Flores.