La Puerta Del Diablo

¿Ya has escuchado este nombre?

“La Puerta Del Diablo”

Si ya lo has escuchado ya sabes a que me refiero y si nunca lo has escuchado te daré una información que sera muy útil para conocer este fantástico lugar.

Turismo en El Salvador
Vista desde la Puerta del Diablo

Ubicación de la Puerta del Diablo

La Puerta Del Diablo es un sitio turístico, situado en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador a tan solo 13 kilómetros de la capital (San Salvador).

Historia de la Puerta del Diablo

Hay muchas leyendas el porque del nombre del lugar, una de esas narra de la siguiente manera: En el tiempo que la carretera estaba siendo construida, la cual conduce hacia el cantón Mil Cumbres, el encargado de la obra había hecho pacto con el mismo diablo para poder picar las inmensas piedras que constituyen el lugar para eso el ofrecía una alma de uno de sus trabajadores cada semana en que transcurría la construcción, a parte de todo se dice que esa es la misma entrada del diablo a la tierra.

Turismo en la Puerta del Diablo

El turismo en la Puerta del Diablo, es de montaña, el escalar las montañas rocosas y apreciar diferentes miradores que tiene el lugar, por lo cual se debe llevar ropa y zapatos adecuados, con la gastronomía se puede encontrar variedad propios de la zona. (Actualmente la Puerta del Diablo se encuentra en remodelación)

¿Como llegar a la Puerta del Diablo?

En bus toma la ruta 17 micro-bus que va para el cantón Mil Cumbres, ese te lleva, lo puedes tomar en el mercado central de San Salvador, el costo del pasaje anda por los $ 0.35. Solo como recomendación si vas en bus evita llevar objetos de valor llamativos por seguridad.

Vista del pueblo de Panchimalco

Si vas en vehículo y vienes del oriente del país toma la carretera hacia Los Planes De Renderos , al llegar a Los Planes De Renderos encuentras un desvió que se llama el mirador ahí toma la calle hacia cantón Mil Cumbres.

Si vas del occidente del país al ingresar a la ciudad de Santa Tecla toma el boulevard sur, de ahí busca la carretera al Puerto de La Libertad en el desvió hacia Nuevo Cuscatlan toma como si vas a retornar a San Salvador y de ahí busca ingresar al bolulevard orden de malta te vas recto y ese mismo boulevard te conducirá hacia el boulevard luis poma, ahi buscas la calle a Huizucar, ingresas a la calle a Huizucar y de ahi buscas la calle hacia canton Lomas de Candelarias, te vas recto y salís exactamente abajo del Hospital Nacional de Neumologia, te evitaras pasar por el trafico de la capital. Solo toma muy en cuenta que ambas carreteras tienen un muchas curvas y pendientes no muy inclinadas pero prolongadas en algunos trayectos. Si no hay mucho trafico llegaras rápido, de lo contrario tardaras mas tiempo.

Costos

Si vas en bus solo pagaras los $ 0.35 de ida y al regreso $ 0.35, ya estando en el lugar no pagas entrada. También si quieres comer algo hay variedad de gastronomía típica del pais. Supongamos comes unas dos pupusas y algo de tomar mas el costo del pasaje en total con menos de $ 3.00 por persona gastas (esto si vas desde San Salvador).

Puerta de Diablo

Si vas en vehículo, seria el gasto del combustible dependiendo del tipo de vehículo que lleves mas si comes algo tu presupuesto puede variar y no se puede dar una cifra exacta de tu gasto. Estando en el lugar el paqueo es gratis pero igual hay personas que te cuidan el carro y tu les tienes que dar una propina al retirarte.

Mapa del Turista, tu guía de Turismo