La Ciudad de Ahuchapán, El Salvador

Turismo en El Salvador

La bella ciudad de Ahuchapán se encuentra en el departamento del mismo nombre (Ahuchapán) , la cual también es la cabecera departamental, ubicada a 100 kilómetros al occidente de la capital San Salvador.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Ahuchapán
Turismo en Ahuchapán

Entre los lugares más visitados de la ciudad de Ahuchapán se puede contar la Plaza La Concordia, la cual esta rodeada por la alcaldía municipal y la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, lugares de gran historia.

Fuente del pasaje La Concordia de la ciudad de Ahuchapán

Los días de mayor concurrencia y actividad en la ciudad de Ahuchapán es en sus fiestas patronales, las cuales son celebradas en el mes de Febrero del 17 al 26 en honor al Dulce Nombre de Jesús. En esos días hay variedad de actividades, donde a su vez se puede visitar el campo de los juegos mecánicos y disfrutar la adrenalina al máximo.

Parque La Concordia de Ahuchapán

Si se desea quedarse en Ahuchapán se puede encontrar diversidad de hoteles con habitaciones tipo familiares y dobles que brindan sus servicios las 24 horas del día, muchos de ellos en el propio centro de la ciudad, son lugares ideales para tomar un breve descanso de la rutina diaria. En cuanto a la gastronomía se puede encontrar un amplio menú de comida nacional como internacional, todo depende al restaurante que se visite. Uno de los lugares mas visitados por su gastronomía es el Pasaje La Concordia,

Pasaje La Concordia, de la ciudad de Ahuchapán
¿Como llegar a Ahuchapán?

Para llegar a Ahuchapán en bus, se debe tomar la ruta de buses 202 en la terminal de occidente en San Salvador, esta ruta presta su servicio en buses ordinarios y buses especiales los cuales rondan sus precios desde $1.50 a $2.50 (USD) por persona. Al llegar a la ciudad de Ahuchapán se debe desabordar el bus en la terminal de dicha ruta ubicada en las orillas de la ciudad de Ahuchapán, de ahí se puede caminar hasta el centro de la ciudad o si se prefiere pagar una mototaxi. Si se va en vehículo se debe tomar la carretera de Los Chorros, luego al llegar al desvió llamado El Poliedro se debe seguir en linea recta en la carretera a Santa Ana, al llegar a Santa Ana se debe tomar la calle para la frontera las Chinamas, y a unos kilómetros se encuentra el desvió de la ciudad de Ahuchapán el cual esta muy bien señalizado.

Mapa del Turista, “Tu guía de turismo”