Jardín Botánico La Laguna, Antiguo Cuscatlán

Turismo en El Salvador

El parque Jardín Botánico La Laguna, se encuentra ubicado en lo que un día fue el cráter de un volcán en Antiguo Cuscatlán. Su área comprende un total de 4.5 manzanas de terreno, colmado de arboles y plantas de varias especies. Fue inaugurado y abierto al publico un día 22 de Diciembre de 1978.

Estanque del Jardín Botánico La Laguna
Turismo en parque Jardín Botánico La Laguna

Dentro del parque de tipo jardín podemos disfrutar y convivir con la naturaleza y aprender más sobre los nombre de cada especie de plantas y arboles, un lugar ideal para conocer mas sobre la vegetación nata del país, posee varios estanques los cuales están colmados de peces y tortugas a los cuales es permitido alimentar con comida que es vendido dentro del parque, (La porción tiene un costo de $0.50 USD). También cuenta con áreas de picnic, vivero, área de juegos infantiles, y salón de usos múltiples, cada lugar esta conectado por senderos rodeados de flores y si tienes suerte podrás apreciar iguanas nativas que anda libres dentro del lugar.

Área infantil

El costo de la entrada tiene un valor de $1.25 (USD) para adultos y $0.75 (USD) para niños. Los precios no varían para extranjeros. El ingreso de alimentos preparados es permitido, por ser un lugar familiar es prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y fumar. El parque cuenta con cafetería en la cual podrás encontrar variedad de alimentos. Si deseas llevar una planta, el Jardín consta con un vivero el cual las tiene a la venta a un precio muy accesible.

Estanque de tortugas en parque Jardín Botánico La Laguna
¿Como llegar al parque Jardín Botánico La Laguna?

Si viajas en bus y vienes del occidente del país (El Salvador) al llegar a la parada de buses conocida como La Puerta o La Puerta del Plan de La Laguna debes de tomar ahí la ruta de micro-buses 44 o en bus 42A en costo del pasaje es en micro-bus de $0.25 y en bus $0.35 (USD), al entrar en la zona conocida como el Plan de La Laguna debes de desabordar el bus o micro-bus en la parada de buses donde esta ubicado el punto de buses de la ruta 44 al desabordar, debes tomar la calle que esta a mano derecha y caminar un promedio de 500 metros, y encontraras El Jardín Botánico La Laguna que esta muy bien identificado. Si vienes del oriente del país igual debes abordar las mismas rutas de buses y después de pasar el casco urbano de Antiguo Cuscatlán, debes de desabordar el bus en la misma parada de buses. Si vienes en vehículos sobre la carretera panamericana debes buscar el desvió del Plan de La Laguna, luego buscar el punto de buses de la ruta 44 luego girar a la derecha si vienes del occidente del país y si vienes del oriente a la izquierda, seguir y a pocos metros veras el parque. El lugar cuenta con parque propio.

Vivero del Jardín Botánico La Laguna

Disfruta un momento familiar visitando el parque Jardín Botánico La Laguna en Antiguo Cuscatlán.

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”