El Puerto de La Libertad

Turismo en El Salvador

Cuando pensamos en playa y en mariscos, se nos viene a la mente este lugar por su turismo, ya que ahí podrás encontrar diversión y playa en la costa salvadoreña.

” El Puerto de La Libertad.”

Turismo en El Salvador
Entrada del puerto de La Libertad

Historia del puerto de La Libertad

El puerto de La Libertad fue uno de los primeros puertos marítimos de El Salvador, fundado el 24 de Febrero de 1824, era la vía náutica mas pulular en aquel entonces para el país. Su nombre va de acorde al municipio donde esta ubicado: el municipio de La Libertad en el departamento del mismo nombre. Actualmente su uso es solo de pesca artesanal en pequeñas embarcaciones y variedad de puestos de ventas de mariscos y sus derivados en la entrada principal.

Foto antigua de las ventas que se encontraban ubicadas en el muelle del Puerto de La Libertad.

Ubicación

El Puerto de La Libertad esta ubicado en el municipio de La Libertad, departamento de La Libertad, a 31 kilómetros de la capital. (San Salvador)

Muelle del puerto de La Libertad

¿Como llegar al puerto de La Libertad?

En bus:

Si vas a ir en bus toma la ruta 102 en San Salvador entre el cementerio los ilustres y el fondo social para la vivienda por la 17 avenida sur. Hay dos tipos de trasportes la ruta 102 ordinaria que cobra $0.60 y la especial que son micro-buses con aire acondicionado que cobran $1.50 son mas directos, los tienes que abordar en el punto de buses de la dicha ruta. El servicio de buses y micro-buses es bueno, solo días feriados retardan un poco en salir. El tiempo de llegada en bus anda entre 40 minutos a una hora aproximadamente.

Antiguo Malecón del puerto de La Libertad

En Vehículo o motocicleta:

Si vas en carro y vienes del oriente del país tienes que buscar la carretera a Santa Tecla y desviarte por el lugar conocido como el trébol, que esta después del centro comercial La Gran Via y la Universidad Jose Matias Delgado ahí hay variada rotulacion que te indicara como desviarte y tomar la carretera al Puerto de La Libertad.

Si vienes del occidente del pais al ingresar a Santa Tecla por la zona conocida como Las Delicias toma el boulevard Sur inmediatamente ahí te conduce directo a la carretera del Puerto de La Libertad. Toma nota que el trafico es bueno hasta llegar a Zaragoza de ahí hasta llegar al puerto se complica porque la carretera se convierte en dos carriles de un sentido cada uno.

Ambiente turístico en el puerto de La Libertad

Turismo en El Puerto de La Libertad

En el Puerto de La Libertad encontraras variado turismo de playa, en el lugar actualmente existe un malecón para que puedas ver el mar y descansar o si quieres bañarte también lo puedes hacer.

Mercado del Mar del Puerto de La Libertad.

La entrada al malecón por el momento es gratis, igual la entrada al Puerto de La Libertad es gratis no pagas nada. Dentro del malecón se encuentra el Mercado del Mar donde se encuentra la venta de alimentos, puedes encontrar cocteles de mariscos desde $3.00 y platos completos de comida que su precio varia como mínimo $7.00 por persona. Pero si no quieres comprar comida y solo disfrutar puedes llevar tus propios alimentos y consumirlos ahí, el lugar no lo prohíbe eso. Si quieres quedarte ahí una noche e irte el siguiente día encontraras variedad de hoteles en la zona, los precios varían como mínimo $40.00 por noche en habitación doble.

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”