Ecoparque El Espino, Santa Tecla, El Salvador.

Parque El Espino

El Ecoparque El Espino es un bosque en su mayor parte cafetalero, el cual se encuentra en las faldas del volcán de San Salvador y se ubica en la ciudad de Santa Tecla, cabecera del departamento de La Libertad, El Salvador.

Bosque del Ecoparque El Espino

La extensión territorial del Ecoparque El Espino, es de 55 manzanas protegidas de un total de 550 que comprende la Finca El Espino de donde proviene su nombre del parque.

Turismo en el Ecoparque El Espino

Dentro del parque hay senderos y calles cafetaleras donde se puede caminar en la tranquilidad de la naturaleza y disfrutar de un día con la familia. También posee zonas de pícnic donde se pueden llevar alimentos ya preparados.

Ciclismo de montaña en Ecoparque El Espino

Ciclismo de montaña

El Ecoparque El Espino es ideal para practicar ciclismo de montaña por tener gran cantidad de senderos y rampas de salto para realizar este deporte.

Mirador del Ecoparque El Espino

Por encontrarse en las faldas del volcán de San Salvador, el Ecoparque El Espino posee varios miradores donde se puede apreciar la ciudad de Santa Tecla y parte de la ciudad de San Salvador.

Ausoles “El infiernillo” del Ecoparque El Espino

Uno de los atractivos turísticos que posee el Ecoparque El Espino, son los ausoles o respiraderos del volcán de San Salvador, llamados “El infiernillo” por el ruido que hacen y las fumarolas de vapor de agua que tiran.

¿Cuanto es el costo de la entrada al Ecoparque El Espino?

La entrada general por persona al Ecoparque El Espino es de $1.50 (USD) y $1.00 (USD) por el parqueo de vehículos. El Ecoparque El Espino posee zonas para acampar por un valor de $5.00 (USD) las 24 horas. También puedes alquilar cabañas para tu comodidad: la cabaña pequeña por $25.00 (USD) y la cabaña familiar por $50.00 (USD) esta incluye cama matrimonial, un camarote y ducha.

Vista de la ciudad de Santa Tecla desde el Ecoparque El Espino

¿Cómo llegar al Ecoparque El Espino?

Para llegar al Ecoparque El Espino en autobús se puede tomar las rutas de buses: 42 “Sabana” (microbús), ruta de microbuses R-1LL y la ruta de buses 42 “C “con destino a la colonia La Sabana o el Polideportivo de Merliot.

Si se va en vehículo, se debe tomar la calle que conduce a la colonia La Sabana, en dirección al Polideportivo de Merliot. Al llegar a ese punto, encontrará una calle de tierra a la izquierda que colinda con el punto de buses de la ruta 42 “C “ y microbuses R1LL. De ahí debes seguir más adelante donde se encuentra la entrada del Ecoparque El Espino.

¿Cuál es el horario del Ecoparque El Espino?

El horario del Ecoparque El Espino es de martes a domingo de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Por Mapa del Turista