Desestrésate y sal de la rutina en el parque ecológico Bicentenario

Turismo en El Salvador

Entre medio del bullicio de la ciudad se puede encontrar este parque, un lugar donde poder desestresarse de la rutina diaria. Este parque fue inaugurado el 05 de Noviembre de 2011, tras la celebración de los docientos años del primer grito de independencia en El Salvador y Centro América, de ahí proviene su nombre de Bicentenario.

Sendero dentro del parque Bicentenario

¿Donde se encuentra ubicado el parque Bicentenario?

El parque Bicentenario se encuentra ubicado entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, del departamento de San Salvador, en una zona céntrica y muy accesible para llegar en vehículo o bus. Consta de 91 hectáreas de fauna y bosques entre tipo cafetalero y nativos.

Sendero del Parque Bicentenario

Turismo en el parque Bicentenario

El turismo en el parque se basa en caminatas, andar en bicicleta o hacer un día de campo como cocinar en el lugar y diversas actividades propias a este tipo, hay espacios muy bien ubicados para poder llevar comida y prepararla ahí, el lugar dispone de cocinas a base de carbón para cocinar (el carbón lo tienes que llevar) no se permite cocinar con leña, también tiene mesas, baños y áreas de juegos para niños y adultos. Es importante decir que el parque no ofrece camping en sus instalaciones. Toma nota que el parque abre a las seis de la mañana y cierra a las seis de la tarde.

Senda peatonal y ciclovía del parque Bicentenario

¿Cual es el costo de la entrada al parque Bicentenario?

Si llegas en bus, caminando o en bicicleta no debes pagar entrada ya que por el momento el acceso al parque es gratuito, pero si llegas en vehículo o motocicleta solo deberás pagar el paqueo que abarca el tiempo de tu estancia en un promedio de $1.00 a $2.00. Hay ventas de comida rápida y refrescos pero si quieres economizar puedes llevar tu propia comida. También si no tienes bicicleta puedes alquilar una dentro del parque los precios andan por $1.50 la media hora y $3.00 la hora.

Parque Bicentenario, San Salvador, El Salvador

¿Como llegar al parque Bicentenario?

Para llegar en bus al Parque Bicentenario, debes tomar la ruta de buses 101 D (Bus), esa te deja enfrente del parque. El costo del pasaje es de $0.20. En vehículo, si vienes del occidente del país, antes de entrar a Santa Tecla toma el bulevar Monseñor Romero luego debes desviarte buscando la avenida Jerusalen de ahí retornar en el redondel Masferrer para entrar al parque. Si vienes del oriente del país debes tomar el bulevar Monseñor Romero y busca el desvió a la avenida Jerusalen y luego el redondel Masferrer para retornar e ingresar al parque Bicentenario.

Mapa del Turista, Tú guía de turismo.