Centro Recreativo de Apulo, Ilopango, San Salvador, El Salvador

Centro recreativo de Apulo

El centro recreativo Apulo es un lugar turístico nacional, ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, El Salvador.

Centro recreativo de Apulo

¿Porque se le puso el nombre de Apulo al centro recreativo?

El nombre del centro recreativo de Apulo fue dado por encontrarse ubicado en el cantón Dolores Apulo. El nombre Apulo es de origen náhuatl que traducido significa: “Lugar que se hunde en el agua”.

Entrada principal al centro recreativo de Apulo

¿Donde se encuentra ubicado el centro recreativo de Apulo?

El centro recreativo Apulo se encuentra a las orillas del lago de Ilopango, el cual es el lago más grande de El Salvador. El lago de Ilopango es de origen volcánico, el cual se formo tras la cataclismica erupción de la caldera de Ilopango en el siglo VI d.C. Actualmente el lago de Ilopango esta asentado sobre el volcán.

Comedores en centro recreativo de Apulo

El centro recreativo de Apulo se encuentra situado en el cantón Dolores Apulo del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, El Salvador.

Piscinas dentro del centro recreativo de Apulo

¿Como llegar al centro recreativo de Apulo?

Para llegar al centro recreativo de Apulo en bus se puede tomar la ruta de buses 15 que hace su recorrido de la ciudad de San Salvador hasta el centro recreativo de Apulo y viceversa. La ruta de buses 15 se puede abordar en el Parque Infantil de San Salvador y llega hasta el centro recreativo de Apulo. Si se va en vehículo se debe tomar el bulevar del Ejercito Nacional en el sentido que conduce al oriente del país y buscar el desvió de la carretera que conduce a Apulo, esa carrera te conducirá hasta el centro recreativo de Apulo.

Kiosco dentro del centro recreativo de Apulo

¿Cual es el costo de la entrada al centro recreativo de Apulo?

El costo de la entrada al centro recreativo de Apulo es de $1.50 (USD) para nacionales y $3.00 (USD) para extranjeros, niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 años entran gratis. Otros precios que se deben tomar encuenta dentro del centro recreativo de Apulo son:

Psicinas para niños dentro del centro recreativo de Apulo
  • Parqueo vehículo liviano: $1.00 (USD)
  • Parque vehículos pesados: $ 2.00 (USD)
  • Alquiler de sombrilla de playa: 3.00 (USD)
  • Alquiler de Cabañas: $4.00 (USD)
  • Alquiler de Kioscos: $4.00 (USD)
  • Alquiler de juego de mesas con 4 sillas: $5.00 (USD)
venta de artesanías en el centro recreativo de Apulo

Cabe resaltar que dentro del centro recreativo tienen el servicio de casilleros para poder dejar pertenencia personales el cual no tiene ningún costo, solo se tiene que presentar cualquier tipo de documento de identificación personal.

Lago de Ilopango en las afueras del centro recreativo de Apulo

¿Existe una entrada directa al lago de Ilopango por el centro recreativo de Apulo?

Si solo se quiere ingresar directamente al lago de Ilopango se puede hacer por una entrada aparte por un costo de $1.00 (USD) por vehículo, no importando la cantidad de personas que se conduzcan en el vehículo.

Mapa del Turista, Tu guía de Turismo