Atecozol, “Cuna del señor de las aguas”

Turismo en El Salvador

El peculiar nombre de origen náhuatl de este parque acuático da honor a sus características (Cuna del señor de las aguas) . Atecozol esta situado a 55 kilómetros de San Salvador, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

piscina familiar
Turismo en Atecozol

El parque acuático Atecozol, cuenta con una extensión territorial de 24 manzanas, dentro de ellas hay abundante vegetación nativa de la región y una diversidad de piscinas.

Atecozol
Bosques de árboles de bálsamo

El costo de entrada para los nacionales es de $1.50 y para los extranjeros de $3.00, el estacionamiento para vehículos livianos es de $1.00 y para los vehículos pesados es de $2.00 ($USD) (En el cobro por estacionamiento no varia entre nacionales o extranjeros)

Área de restaurantes

Por la alimentación no hay porque preocuparse ya que dentro del parque acuático existen variedad de restaurantes natos del lugar con comida típica salvadoreña. Podrás degustar una excelente sopa de gallina india, o un plato completo de carne asada, o pescado frito, entre otros platos de comida. Su costo rondan el promedio entre los $4.00 a $10.00 ($UDS) por plato. O si prefieres llevar tus propios alimentos, lo puedes hacer ya que el ingreso de alimentos esta permitidos para todos los visitantes.

Atecozol
Entrada principal
¿Como llegar a Atecozol?

Si optas por llegar en bus debes abordar la ruta 205 (San Salvador – Sonsonate) en la terminal de occidente en San Salvador y desabordar el bus en la parada de buses de Atecozol. Tomar en cuenta que al desabordar el bus, se camina un trayecto 650 metros un aproximado de 10 minutos hasta el parque acuático, por lo cual se recomienda no portar objetos de valor. Lo mas recomendable es llegar en vehículo.

El horario de atención del parque acuático Atecozol es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo.

Visita Atecozol y disfruta de bañarte o nadar en sus aguas o si lo prefieres relajarte en la tranquilidad de sus bosques.

Mapa del Turista, “tu guía de turismo”