Amapulapa, San Vicente, El Salvador

Turismo en El Salvador

Amapulapa es un paraje recreativo nacional, ubicado en el departamento y municipio de San Vicente, El Salvador.

La torre Vicentina, ubicada en el parque central de la ciudad de San Vicente

Turismo en Amapulapa

El nombre Amapulapa proviene de la lengua náhuatl que significa “Río donde se hunden los Amates”. Este paraje recreativo tiene una extensión de 33 manzanas de terreno, colmado de abundante vegetación y nacimientos de aguas cristalinas, acompañado de piscinas para la diversión, entre su flora resaltan el árbol de Amate.

Piscina familiar del centro recreativo de Amapulapa

¿Como llegar a Amapulapa?

Amapulapa esta ubicado a 60 kilómetros de la capital salvadoreña (San Salvador), se puede llegar tomando la carretera Panamericana, sentido al oriente del país al llegar al desvió del municipio y cabecera departamental de San Vicente se debe ingresar al centro urbano, luego buscar el centro turístico en la parte sureste de la ciudad. Si se desea llegar en bus, se debe tomar la ruta de buses 116 en la nueva terminal de oriente conocida como Plaza Amanecer la cual esta ubicada en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, al llegar a la ciudad de San Vicente se debe, tomar un camión que se dirige desde el centro urbano de San Vicente, hasta el centro recreativo de Amapulapa.

Panorámica de Piscina familiar de Amapulapa

El ingreso al centro recreativo de Amapulapa, tiene un costo de $ 1.50 (USD) por persona para nacionales y $3.00 (USD) para extranjeros. También el lugar cuenta con cabañas las cuales se pueden alquilar al momento de pagar el ingreso. Dentro del centro recreativo existen una variedad gran de gastronomía, propia de la zona.

Centro recreativo de Amapulapa

Te invitamos a visitar Amapulapa.

Mapa del Turista, tu guía de turismo